Chirigota "Los Panteras" (2001) - Pasodoble "Yo no soy carnavalero"



Yo no soy carnavalero,
carnavalero, carnavalero,
yo me paso por los huevos
el carnaval.
Yo no soy carnavalero,
porque no aguanto las normas,
pero canto porque de esta forma
pido tierra y libertad.
Mi chirigota que es otra lucha
sin la violencia
y hay que ver cómo se nota
que el político la escucha
con más miedo que vergüenza.
Y si saco la sonrisa
o arranco la carcajada,
la pelea está ganada
aunque la final perdida.
Pero qué punto más grande,
coleguita, que arrancar
sonrisas y carcajadas,
y aunque la final perdida,
otra pelea ganada,
otra pelea ganada.
Mi chirigota no tiene barrio
ni peña alguna que le acompañe,
porque una peña le viene chica
y un barrio chico le viene grande.
Mi chirigota no tiene barrio, compañera,
pa que más barrio que toitos los continentes.
Mi chirigota es de las gargantas
de los niños que la cantan
y los viejos que la sienten.
Mi chirigota no tiene miedo
ni quiere más premio que los de su gente.

Juan Carlos Aragón Becerra - Pasodoble "Los Panteras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario