Comparsa "Los pequeños" (2017) - Pasodoble "Tengo una patria"




Tengo una patria que sólo tiene
ocho o diez años
y que es tan grande y que es tan libre
como el verano.
Tengo una patria
que tiene al Atlántico
como bandera
y lleva como escudo
una gran Luna de primavera.
Mi patria es un castillo
de arena sin muralla
que ha hecho con sus manos
un niño desnudo en mitad de la playa.
Mi patria es una huerta
que tiene el olor de la tierra regada
y que no tiene más himno que el viento
en la ropa mojada.
Mi patria es una calle
donde existen más geranios que cajeros,
mi patria es la persiana
sobre una ventana
que huele a puchero.
Su idioma es el sonido
que hacen por el patio un par de chancletas,
y su gastronomía
son los Tigretones y los Peta-Zetas.
Sé que to el mundo
tiene una patria como la mía
pero la mía es más importante,
pa eso es la mía.
Enterarse, patriotas
de mapas baratos
y fronteras rancias,
mi patria es sólo un niño en la distancia,
y no es Conil ni España
ni es Andalucía,
que la única patria
que tengo es mi infancia.

Jesús Moreno Vázquez / Miguel Ángel García Argüez / Juan Jesús Ramos Soriano - Comparsa "Los pequeños" (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario