Comparsa "Los Irracionales" (2017) - Pasodoble "Hace veinticinco años"




Hace veinticinco años que llora el flamenco,
hace veinticinco años que tú ya no estás,
son cinco lustros sin tu duende y tu compás
y sin tu mágica manera de cantar,
sin el milagro de tu voz,
sin tu quejío atronador,
sin tu elegancia, tú fuerza y verdad.
Cómo hecho en falta tu flamencura
y tus maneras tan gaditanas,
la melodía de tus hechuras,
tu sabiduría y tú cante a rabiar.
Aunque nunca te dieran el honor
de la llave del cante,
tú con llave o sin llave tuviste abiertas
las puertas del arte.
Después de veinticinco años
Nunca me olvide de ti,
Beni de Cádiz, Beni de Cádiz, Beni de Cádiz,
rey de la gracia del barrio del Mentidero,
el dios del guirigay.
Igual que Aurelio, Chano y Juan Villar,
la Perla con Mariana o Pericón,
siempre llevó a su Cádiz al cantar
en el centro de su corazón.
Yo tengo en el pensamiento
al mejor de la historia,
a ese dios del flamenco,
al genio, a Camarón,
al que también siento dentro,
pero hoy quiero acordarme de mi Beni,
el andaluz bohemio,
el granuja más humano,
el maestro de la gracia,
Beni de Cádiz, Beni de Cádiz, Beni de Cádiz,
y su cante gaditano.

Jesús Bienvenido Saucedo - Comparsa "Los Irracionales" (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario