Comparsa "Ley de Vida" (2017) - Pasodoble "Perdóname, Cádiz mío"




Perdóname, Cadiz mío,
pero esta es la última noche,
ya lo tengo decidío,
no me hagas ningún reproche.
Aquí termina la historia
del niño de San Vicente,
del canastillo de gloria,
Placita de la Cruz verde.
Del tanguillo gaditano,
del cargador más gitano,
del parlamento del Gavilán,
del Barrio La Viña,
de los compases chirigoteros,
de la Rosarillo, de la Carmela
y de los te quiero.
De la vida entera en una guitarra,   
de la rosa que le partiera el alma,
de los besos robados a ese poeta,
de la copla al 3x4,
del pregón de LaCaleta.
De aquel niño que,
hace medio siglo ya,
aquí te empezó a querer.
El que te cantó
con el corazón,
gaditaneando,
y al decirte adiós
con el corazón te dice llorando:
Déjame que vuelva junto a mis hijos y con mi mujer,
no hagas más difícil, Cádiz del alma, esta despedía.
Yo te juro que te he entregado todo lo que tenía,
y aunque ya me vaya de noche y día
si tú me llamas te rondaré,
igual que el levante por tus esquinas,
¡ay, tierra mía!, ¡ay, tierra mía!, ¡ay, tierra mía!

Antonio Martín García - Comparsa "Ley de Vida" (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario