Chirigota "Enemigos Íntimos" (2013) - Pasodoble "Aunque yo no nací en La Viña"




Aunque yo no nací en La Viña
ni crecí en el Corralón
llevo dentro una afición
que me lleva al sinvivir.
Aunque no nací en La Viña
ni he jugado por Pasquín
es el trataratachín,
mi delirio y mi pasión.
Y es que no sé lo qué tendrá
que hasta la Barrosa llegó
una barquillita de sal
que a la orillita lo dejó.
Pa que este chirigotero
bailara el pasodoble
como lo hace un viñero,
sintiera sus acordes
como el más caletero,
sonándole a nudillos el corazón.
Y es que no sé lo que tendrá
pa que deje mis rezos
a los pies de un mostrador,
pa que un simple compás
sea convertido en religión,
pa que cada febrero
sea más fiel mi devoción.
Es que algo ha de tener
pa que este chiclanero
viva loco enamorao
y venga hoy a cantarte,
ladrillitos coloraos,
con un pasodoble añejo
como en La Viña es mandao.

Francisco Javier Macías Tinoco / Manuel Benítez Molina - Chirigota "Enemigos Íntimos" (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario