Coro "Los Caballeros del Antifaz" (1964) - Tango "Cádiz"




Cádiz, madre de la cultura,
con orgullo te saludamos,
por tu gracia y por tu finura
ante ti nos inclinamos.
Caballeros con verde antifaz,
como el color de tu mar,
hoy brindamos con nuestro cantar
por tus mujeres sin par.
Cádiz, Cádiz, Cádiz,
tú sabes cuánto te adoro,
tacita de la alegría,
Cádiz, Cádiz, Cádiz,
porque eres la más bonita,
la más bonita de Andalucía.
Pareces un montoncito de sal,
brillante como los rayos del Sol.
De noche deslumbra tu resplandor
y al marino haces llorar
cuando divisa tu fulgor.
Tú no permitas que nunca
de tu lado yo me separe,
porque de veras te digo
que te quiero como a mi madre.
Y si a la fuerza me arrancan
llevándome a tierra extraña,
yo te prometo que vuelvo
a este pedazo de mi bendita tierra de España.

Pedro Álvarez Hidalgo - Coro "Los Caballeros del Antifaz" (1964)

No hay comentarios:

Publicar un comentario