Comparsa "Hombres del Mar" (1965) - Cuplets



Se leen cosas en la prensa descabellás
que están sembrás,
como le pasó a un mayeto
en la provincia Ciudad Real.
Guardo seis billetes verdes dentro un serón,
el majarón,
y vino su borriquillo,
metió el hocico y se lo comió.
De verdad yo quisiera saber
cuál de los dos es más borricos,
el que se comió el parné
o el chufla que allí guardaba los billetitos.

Ya me voy pa la mar
sin mi chavala,
yo me cachi en la mar,
la mar salada.

Hay mujeres que no quieren gentes del mar,
y es natural,
pues dicen  que el navegante
siempre anda errante
de aquí pa allá.
Y mirándolo despacio tienen razón
en su dolor,
porque cuando sale el barco
a ella le queda un escorzor.
Se casó mi prima Soledad
con un capitán de barco
y está desilusioná
al ver que tiene un viaje bastante largo.

Ya me voy pa la mar
sin mi chavala,
yo me cachi en la mar,
la mar salada.

Francisco Alba Medina - Comparsa "Hombres del Mar" (1965)

No hay comentarios:

Publicar un comentario