Coro "Cádiz Oculto" (2015) - Tango "A mí no me sirve"




 A mí no me sirve que pongas como excusa
que das todo por Alá como hizo Mahoma,
si yo me he entregado a Dios desde mi clausura
y busco tras de Su Hijo alcanzar la Gloria.
A mí no me hables de entrega
ni me hables de sacrificio,
porque nuestros dos caminos siempre se encuentran
siguiendo las escrituras,
soñando la vida eterna,
y aunque en distintas culturas
los dos buscan un Edén de recompensa.
Y con la humidad prudente
de quien no imparte lecciones
tan sólo quiero ofrecerte
un consejo sin sermones,
que la iglesia estuvo siglos
provocando tantas guerras
por la fe de Jesucristo
derramando sangre eterna.
Las cruzadas
frente al enemigo,
tierrras conquistadas
para el cristianismo.
La sombra persecutoria y mezquina en la Inquisición,
y todo con el respaldo de ser en nombre de Dios.
No dejes que la razón se acabe inmolando,
que no hay dioses bendiciendo asesinatos,
que el Paraíso
del árabe y el cristiano
se esconde en las libertades
que guardan los derechos humanos.

Luis Manuel Rivero Ramos - Coro "Cádiz Oculto" (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario