Chirigota "Los Astronautas Españoles" (1996) - Pasodoble "Cuando lo de la Transición"




Cuando lo de la Transición estaba yo en la luna
y me llegaban las noticias con dificultad,
pero han pasado veinte años y ya por fortuna
he visto en un documental lo que pasó en verdad.
Yo había entendido que Suárez más bien era facha,
que Martín Villa fue el ministro que más palos dio,
y ahora resulta que eran mártires de la reforma,
con las veces que yo
me cagué en sus muertos tos.
Yo creía que el rey era sólo un pelele
que bastante tenía con irse a esquiar,
y el cerebro fue él, según dice la tele,
¡quién lo iba a pensar!
Por eso cuando ahora leo los diarios,
de los políticos paso,
no me arriesgo a criticar,
que dentro de veinte años de estos mamarrachos
nos enteramos que son unos santos
y te lo venden en otro documental.

Emilio Rosado Rodríguez / José Manuel Gómez Sánchez / Juan Romero Quirós - Chirigota "Los Astronautas Españoles" (1996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario