Chirigota "Las Viudas de los Bisabuelos de los Viejos del 55" (1994) - Villancico


Dime, niño, de quién eres,
si me lloras por alegrías.
Soy gitanito y castizo
del barrio de Santa María,
soy gitanito y castizo
del barrio de Santa María.

¡Que suenen por alegrías
los cánticos de mi tierra
por ver al Niño de Dios
que ha nacío en Puerta Tierra!

¡Que suenen por alegrías
los cánticos de mi tierra
por ver al Niño de Dios
que ha nacío en Puerta Tierra! 

Dime, niño, de quién eres
vestidito de marinero.
Soy de donde el pasodoble,
soy corista y soy viñero,
soy de donde el pasodoble,
soy corista y soy viñero. 

¡Que suenen por alegrías
los cánticos de mi tierra
por ver al Niño de Dios
que ha nacío en Puerta Tierra!

¡Que suenen por alegrías
los cánticos de mi tierra
por ver al Niño de Dios
que ha nacío en Puerta Tierra!

Dime, niño, de quién eres,
tan gracioso y zalamero.
Nací en la esquina de Cai,
en la esquina del Mentidero,
nací en la esquina de Cai,
en la esquina del Mentidero. 

¡Que suenen por alegrías
los cánticos de mi tierra
por ver al Niño de Dios
que ha nacío en Puerta Tierra!

¡Que suenen por alegrías
los cánticos de mi tierra
por ver al Niño de Dios
que ha nacío en Puerta Tierra!

 Francisco Manuel Cárdenas Ruso / Ramón Peñalver Hoyos / Manuel Sánchez Alba - Chirigota "Las Viudas de los Bisabuelos de los Viejos del 55" (1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario