Comparsa "Los Gallitos" (2014) - Pasodoble "Tengo un hermano"




Tengo un hermano
por el que muero,
mi hermano chico,
mi hermano del alma,
que es el que más quiero.

Tengo un hermano
por el que muero,
mi hermano chico,
mi hermano del alma,
que es el que más quiero. 
Desde chiquillo
siempre fue el más listo
de todo el colegio
y se pasó media vida
dando duro a los cuadernos.
Para que fuera a la universidad
no fue fácil en casa
ayudarle con los libros,
la matrícula y las tasas.
Se licenció con una nota el tío
que pa qué te cuento,
aún me acuerdo de aquel día
los dos locos de contento.
Pero como el trabajo en este país
es como un pozo oscuro,
hace algún tiempo se fue al extranjero
buscando el futuro,
buscando el futuro,
buscando el futuro.
Nos fuimos todos pa abrazarlo,
y en la despedida
cómo lloraba la madre mía.
"Acuérdate", le dije yo,
 "acuérdate de tu familia
por lejos que estés,
y de tu barrio, tu gente y tu casa."
Mi pobre hermano
que en España quiso entrar
y murió en sus alambradas.
¡Malditos los disparos,
las cuchillas y las vallas!,
¡maldito este gobierno
de racistas y canallas!

Miguel Ángel García Argüez / José Antonio Cheza Martínez - Comparsa "Los Gallitos" (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario