Chirigota "Los que viven del carajo” (2006) - Pasodoble "En mis ojos de ciego"




En mis ojos de ciego el mirar
lo iluminan soles negros
que aprendieron a llorar
antes incluso que estar despiertos.
Pero hay en mis oídos
otros soles de violines
y otras puertas al sentido
que de Cai me han traído
sus febreros de arlequines.
Por ti, Cai, vivo entre las luces,
por ti yo cada año veo la Gloria,
en ti donde las caras y las cruces
de todos los andaluces
iluminan mi memoria.
En ti donde no caben soledades
porque el mar de tus calles nunca calla,
y en la muralla, y en la muralla,
será mi lazarillo La Caleta
y el Falla la secreta
fogata de los mares
de un ciego granaíno y gaditano
que siente porque existen,
ay Cai, tus Carnavales.

Antonio M. Fernández Zaldívar / José Martínez González - Chirigota "Los que viven del carajo” (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario