Chirigota "Los Fotógrafos Ambulantes" (1950) - Pasodobles


De un quinto piso llamó una joven,
seguramente para hacerle una ampliación,
subí deprisa y me metió en un reservao
y de una racha me tiró sobre un sillón.
Ella me dijo: "Quiero, maestro,
que mi hechura salga bien en el cliché,
pero esta parte que está tan negra
me la retoque con el pincel."
Y al comprobar la forma
me costó mucho trabajo,
yo, como soy nervioso,
se me vació hasta el cacharro.
Después de tanta lata
también quiso una rebaja,
y luego para cobrarle
tuvo que hacerme una firma.

Está tan flaco este muchacho
porque le habla a una tal Encarnación,
la picarona es viciosa de remate
y en el tomate siempre tiene picazón.
Somos vecinos y vivo al lao,
yo con salero me pongo a curiosear
y veo al tunante con las orejas
entre dos piernas sobre un sofá.
Ella, según me explican,
ha venido de Logroño
para tomar los baños
y darle gusto a su cuerpo.
Dicen que cuando acabe
el dinero que traía
piensa tocar el clarinete
para buscarse la vía.

Juan García Muñoz - Chirigota "Los Fotógrafos Ambulantes" (1950)

No hay comentarios:

Publicar un comentario