Chirigota "Más Pallá que Pacá" (2009) - Pasodoble "La muerte"




La muerte viene cada año
y siempre se lleva algún chirigotero
y el resto le escribe en sus coplas,
cuánto se acuerdan de él,
y aunque no lo conocieran
dicen lo bueno que era,
que no faltaba a un ensayo,
que era el que más daba el callo
y que cantaba muy bien.
También se le suele decir
que seguro que ha ido derecho pa el Cielo,
que no lloremos su muerte,
que ha tenido mucha suerte
porque allí puede cantar.
Allí va seguir saliendo eternamente
porque existe la creencia entre la gente
de que en el Cielo hay un Carnaval.
Le cantarán que allí va a estar
con Paco Alba y con el Tío de la Tiza,
le cantarán que va a escuchar
al gran Peñita y estará muerto de risa.
Pero a mí no, no, por favor,
yo pienso que este Carnaval está mejor.
A mí no hacerme homenajes cuando me muera,
no pongáis en el diario ni una esquela
ni escribirme pasodobles llenos de pena.
No me valen ni las flores ni las coronas,
ni amigos que no te olvidan.
¡Si me quiere alguna persona,
que me lo demuestre en vida!

José Manuel Gómez Sánchez / José Manuel Cornejo Benítez - Chirigota "Más Pallá que Pacá" (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario