Chirigota "El que tiene broca se equivoca" (2006) - Pasodoble "Con el Sol de un nuevo día"




Con el Sol de un nuevo día
pa buscar la vía
marcho hacia la escuela,
esa que atrás fue mi sueño
hoy se ha vuelto una condena.
El sueño de ser maestro,
el dedicarle mi vida a esta humilde vocación
se transformó en pesadilla
mientras me come la depresión.
Niños sin más valores que una consola
que sólo miran por su persona
y no saben de compañerismo.
Padres que sólo acuden de protectores
amenazando a los profesores:
aquí que nadie toque a mi hijo.
Políticos que imponen su ideología
cambiando los planes cada día
sin importarles la educación.
No sé si será
un problema social
del que se olvida la prensa y los medios,
sólo sé que todas las mañanas
mientras no ponen remedio
(¡ya no aguanto más!)
yo tengo miedo de ir al colegio.

Juan Manuel Pérez Rodríguez / Miguel Ángel Moreno Gómez / Rafael Verdugo Leal - Chirigota "El que tiene broca se equivoca" (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario