José Antonio Díaz Fernández, "Chaquetón" - Tanguillo "Yo soy el marisquero"



Yo soy el marisquero mas afamao,
y vendo por marisco
la aristocracia
de los pescaos.
Yo llevo en mi canasto
una mercancía
de la que no se come
todos los días.
Cualquier cosa son
estos camarones,
que vistos al pronto
más bien parecen
que son leones.
Bocas de la Isla
y Puerto Real,
que son lo más bueno
de to lo bueno
que hay en la mar.
Estas cañaíllas son de primera,
lo mejor que se come
en España entera,
y todavía no he mentao
los langostinos,
que son la mejor tapa
pa tomarse unos cuantos
chatos de vino.
También llevo mu buenas gambas
y riquísimos burgaíllos,
con más carne que un elefante
mu sabrosos y salaíllos.
Gloria pura son mis cigalas,
cada una es un tiburón.
De cangrejos y de coquinas
no hay en el mundo cosa mejor,
y esto se lo juro a usted
por la gloria de Cotón.

Antonio Rodríguez Martínez - Coro "Los Médicos Modernistas" (1902)

No hay comentarios:

Publicar un comentario