Chirigota "Flamenkito Apaleao" (2000) - Pasodoble "Será"




Será que el alma de esta tierra
es la misma que la mía,
que si me repican las palmas
me vuelvo loco de alegría.
Será que la canción de cuna
que mi abuela me cantaba
era una copla tan bonita
que al acabar me despertaba.
Será que en vez de enseñarme a trabajar
me enseñaron a vivir
más allá de la desgracia,
y en el patio de mi casa,
como era un patio tan particular,
no me dejaban llorar.
Será que a mí las campanas
no me sonaban a muerte,
será que tuve la suerte
que me echara una gitana.
Cuando me dijo: flamenco,
quédate en Andalucía,
que aquí la tristeza
se pinta de lunares,
y si falta riqueza,
sobran los Carnavales.
Será porque he nacío
andaluz y flamenco,
que de morir por vivir
como siempre he vivío
no me arrepiento.

Juan Carlos Aragón Becerra - Chirigota "Flamenkito Apaleao" (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario