Chirigota "Por motivos naturales no fumamos en horarios laborales" (2012) - Pasodoble "Puede que tengan razón"




Puede que tengan razón
y lo nuestro sea el cuplet,
por eso la puntación
se merece la mención
que le decidan poner.
Yo lo quiero por igual,
no tengo na contra él,
pero si he de sopesar
qué es lo que quiero cantar
con respeto aclararé
que prefiero el pasodoble,
el que cantaba mi abuelo,
el del pellizco,
el que hizo que sintiera
que yo soy chirigotero.
Mire usted que un cuplecito
cuando tiene su puntito
me hace ser desvergonzado
y sentirte el más guasón,
que es la copla menos rancia
y cuando tiene su gracia
vibra el Falla
y se entrega la afición.
Yo respeto y hasta entiendo
lo que dice el reglamento
pero deje que le hable un corazón:
lo genuino es lo que en mi gente se va a quedar,
lo genuino es lo que en corrillo se va a cantar,
lo que se entona con una copa.
Y aunque el cuplet puede que te arranque la carcajá
y sea estandarte y una bandera del Carnaval,
no lo cambio por mis notas,
la de un sentimiento noble,
la que lleva el pasodoble
que canta una chirigota.

Moisés Camacho Ortega / José María Barranco Cabrera - Chirigota "Por motivos naturales no fumamos en horarios laborales" (2012)




No hay comentarios:

Publicar un comentario