Chirigota "Los Rockeros de la Puebla en Concierto" (2000) - Presentación




Yo soy un rockero enrollado y puntero,
de esos que le pegan al Heavy Metal.
He escogido esta vida,
porque a mí me gusta
mucho más que cantar a la Caleta.
Pero en Carnaval
he podido observar
otras vidas que a mí no me van.
Tú tranquilo, que por ti no va,
me refiero a otro tipo de ambiente,
a otra clase de gente,
y aunque no daré nombres
no quisiera ponerme en la piel
de todos los hombres
que nunca seré:
satirón en la Carpa,
derrotista en la barra,
reventa en la final,
locutor justiciero,
patoso en Gallinero,
erizo en la Erizá,
periodista enterado,
gran autor endiosado,
cajonazo protestón,
bambalina sin radio,
ni jurado diario,
butaca del Pepón,
cronista sin respeto...
(- Regálame un libreto),
experto en Carnaval,
antifaces con pompa...
(-Ya puestos, dame el compact.
- Ahora voy pa allá),
colado en el Teatro,
"yo sólo tres por cuatro",
autor por un carne,
pasacalle de Eutimio,
taxista de los Simios,
poeta por parné.
Pero si me dan a elegir
entre todas las vidas, yo quiero
la del chirigotero
con arte y con guasa,
con pito de caña,
cantando en la Plaza,
el nota que en el Carnaval
te canta sólo porque le apetece
tres pasodobles y un par de cupleses;
la del chirigotero con garganta rota,
que pasa de rollos, que pasa de broncas,
el nota que en el Carnaval
cuando no hay premio nunca se disgusta
y flipa un mazo si lo suyo gusta.
Esa es la vida que quiero,
la del chirigotero.

José Guerrero Roldán - Chirigota "Los Rockeros de la Puebla" (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario