Comparsa "Las Llaves del Pueblo" (1998) - Pasodoble "Yo me siento"




Yo me siento muy a gusto
con mi oficio de sereno,
porque trabajo de noche
y me empapo de lo bueno,
perdiéndome por la sombra
de sus plazas y sus jardines,
y con mi vara yo marco
el compás en los adoquines,
y me hablan las farolas
en las esquinas de madrugá.
Ay, ay, ay, cae la plata,
ya está lloviendo.
Ay, ay, ay, yo vigilante
mientras que Cai
se está durmiendo.
Ay, ay, ay, no despertarla
de su soñar.
La vigilaré
cien mil días que viviera
pa poderla ver
en cada noche otra vez,
para ver
ese mar que te aprisiona
y como un novio te enjoya
con su nácar y su coral;
pasear por tus estrechas callejas,
envueltas en yodo y brea
con perfumes de la mar.
Y ya me tengo que ir
porque el alba ya ha llegao,
las casapuertas se abrieron,
los faroles apagaos,
los faroles apagaos,
y con las llaves del pueblo
ya me marcho, ay, ay,
pa casita muy cansao.

Pedro Romero Baro / José Pérez Toledo - Comparsa "Las Llaves del Pueblo" (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario