Chirigota "Los Aleluyas" (1997) - Popurrit




Amén, Amén, Amén, Amén, Amén, Amén,
Amén, Amén, Amén, Amén, Amén, Amén.

El amor puede ser
el Sol que alumbra o un chaparrón,
así pues, óyeme:
usa capucha y ten precaución.

¡Aleluya, hermanos!
¡Amen de día!
¡Amen de noche!
¡Amen en la ducha!
¡Y amen en el coche, hermanos!
¡Amen como yo amo!
¡Cuatro veces diarias! ¡Sin descansar, hermanos!
(¡Mentiroso!)

En la Alameda, en la Iglesia de El Carmen
fuimos a una boda a cantar la Salve,
ella era rica, de Bahía Blanca,
el era pobre, vivía en la Palma.
Los de la novia sentaos a la derecha,
tos con smoking y pamelas.
A izquierda la familia de él:
moda Piojito y Caletera.
Los de la novia tiraban desde fuera
los pétalos de las violetas,
y los de él tiraban también arroz y lentejas.
Los de la novia felicitaban:
¡que seáis felices y comáis perdices!
Y los del novio decían también:
¡esta noche va a joé, joé, joé!

Fuimos a bailar,
nada más llegar
una piba en la pista de baile
me miraba sin parar.
Le guiñé así,
ella me hizo; glglglglg....
Del tirón nos fundimos
en un baile lento, pegaos los dos.
Ella me abrazó, y yo la besé,
y entre besos y abrazos le dije:
mi nombre es Ruiz Miguel.
Ella respondió
cuando me besó:
mi nombre es José, ¡sorpresa, sorpresa!

Siempre que salgo me pasa lo mismo,
a todo el mundo le pago la convidá.
Con familiares o con mis amigos,
vaya quien vaya siempre tengo que pagar.
Me dicen: ¡paga!
Los familiares dicen: ¡paga!
To mis amigos dicen: ¡paga!
Y mi mujer me dice: pa pa pa pa pa pa..
¡parece tonto, picha!, ¡¿siempre pagas tú?!

Por pecar, por pecar
hay distintas penitencias que tendrás que soportar.
Penitencia con tortura:
que te acuestes con tu novia
y no se te ponga dura.
Penitencia con martirio chino:
que te corten los diez deos
y te pongan langostinos.
Penitencia guachisnái... ¿Guachisnái?
¡Escuchar al Chimenea en El Ritmo del Tangái!

Sólo le pido a Dios:
Salud, dinero, amor,
que me toque la Loto,
el pleno al quince,
también que me toque la Claudia Schiffer,
gritarme a mi jefe: mamón, pesetero,
el trabajo pa ti, te lo metes en los güevos,
un barco de vela, un coche, un chalet,
que se case mi suegra con un inglés
y se vaya al carajo a vivir con él.

Hay muchos tipos de coro, por ejemplo el rociero.
Está el coro
que le canta en la Plaza a las gaditanas
por Carnavales.
También, y tenemos también
el coro navideño que le canta al Belén.
Y el de la Iglesia...
Pero el coro que me gusta,
porque es el que más disfruta,
es el coro las Brigadas
cuando cantan en las gradas: ¡Hijo de...!

El día que la conocí,
dentro de mí sentí unas campanas;
sonaba así: ¡ding, dong, ding, dong!
El día que yo la besé,
dentro de mín sentí unas campanas;
sonaba así: ¡ding, dong, ding, dong!
El día que se desnudó,
dentro de mí sentí unas campanas;
sonaba así: ¡ding, dong, ding, dong!

Aleluya, hermano, ¡aleluya!
Hoy es tiempo de paz, es tiempo de amor,
es tiempo de que te mires en tu interior
y veas algo más... que cien por cien algodón, hermano.
Hoy es tiempo de que se te quiten los complejos.
Ven y grita conmigo, vamos: ¡No me importa el qué dirán!
¡No me importa el qué dirán!

Si eres alto o eres bajo,
si eres rubio o moreno,
si te gusta el pelo largo
o quieres raparte al cero...
No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no...
te importe el qué dirán, oh, qué dirán.
No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no...
te importe el qué dirán, oh, qué dirán.

Si eres gordo, chiquitito,
y tienes los ojos saltones,
la nariz como Pinocho
y las orejas enormes...
No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no...
¡no eres tú feo, cohones!

El señor Jesús busca el amor
en su gente,
el señor Jesús busca el perdón
en su gente,
él te trae un mensaje de amor,
de esperanza y reconciliación...
¡Qué coñazo es el señor Jesús,
Jesús Puente!

A-le-lu-ya...

No, no, vámonos, no...
Vamos a cambiar de aires,
esto ya se ha acabao,
mi Iglesia está en la calle,
mi púlpito un tablao.
Rezando coplas
me paso el Carnaval,
¡aleluya!,
predicando con mi Coral,
¡aleluya!,
predicando con mi Coral,
te lo entrego todo,
pero el vino no.
El vino no, no, no...
El vino no, no, no...
El vino no, no, no...

¡Aleluya, hermano!
¡Vamos a cambiar de aire!
¡Esto ya se ha acabao!
¡Mi Iglesia está en la calle!
¡Mi público, un tablao!
¡Rezando coplas
me paso el Carnaval!
¡Vamos, vente a disfrutar!
¡Aleluya, hermano!
¡Aleluya!

¡Aleluya, predicando con mi Coral!
¡Aleluya, predicando con mi Coral!

Juan Manuel Braza Benítez - Chirigota "Los Aleluyas" (1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario