Comparsa "El G-15" (2010) - Pasodoble "Recuerdo"




Recuerdo que aquella noche
no fue una noche
como otra cualquiera,
en una cama mueble
dormí con mi hermano
en casa de mi abuela,
pero antes de acostarnos
pedíamos llorando
que nos despertaran,
aunque fuera muy tarde,
pa escuchar a mi madre
que cantaba en el Falla.
Tan chiquititos y pendientes de la radio,
miro hacia atrás
y ya han pasado treinta años;
yo la recuerdo disfrazá con sus colitas,
vestía de Molondrita
cantando en la final.
También cuatro meses ensayó
y muy poco le importó
lo que pensaba la gente,
se subió a cantarle a Cai
con otras once valientes,
y quien te lo iba a decir
que hoy estaríamos aquí,
yo cantándote esta letra
y tú sentada ahí enfrente.
El Falla cumple un centenario,
la comparsa esta de aniversario ,
pero permitan que mi copla
hoy recuerde aquella chirigota,
porque ellas fueron las primeras
en venir a cantarte
y a tantas mujeres
le abrieron las puertas
de los carnavales
que hoy le cantan a su tierra
como aquella
noche le cantó mi madre.

Francisco Javier Márquez Mateos / David Márquez Mateos - Comparsa "El G-15" (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario