Comparsa "Clásicos de la Música" (1987) - Pasodoble "Confieso emocionado"




Confieso emocionado mi debilidad
por un rincón de Cádiz que me vio nacer;
son tantas las nostalgias que no puedo más
que hacer en mi cantar un retrato fiel.
Ay, barrio del Mentidero,
donde fui creciendo entre blancas esquinas,
donde ya me envenenaba
cantiñeando cuplets de Fletilla.
Calle Bendición de Dios,
paraíso de mis sueños,
de mil juegos y mi ilusión,
entre porterías de piedras
¡cuántos pares de zapatos
destrocé con el balón!
Y empezando a ronear
esas noches en la Alameda,
cómo se me va a olvidar,
tonteando en la pandilla,
y aquella novia formal.
Y esos amigos del alma
que sólo nos vemos
de muy tarde en tarde,
cada vez con más barriga,
parece mentira
que ya seamos padres.
Si más se quiere a distancia,
yo me como de mis carnes,
en la otra punta de Cádiz
cuánto echo de menos
a mi barrio bueno
con la Virgen del Carmen.

Joaquín Quiñones Madera / Pepe Martínez - Comparsa "Clásicos de la Música" (1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario