Coro "Los Pintores" (1949) - Tango "De los cielos"




De los Cielos cayó una estrella
blanca y radiante como ninguna,
rodeada de finas perlas
y un brillante en cada punta.
Su blancura tan delicada
envidió la blanca Luna.
Esta joya tan linda,
bella y galana,
alegran con sus risas
las gaditanas.
Tierra que yo amo tanto, Cádiz querido,
en tus aguas marinas sólo respiro.
Tras larga ausencia, de nuevo canto,
tus alegrías y tus encantos.
Patrimonio sagrado de mis mayores,
tierra de la esperanza de estos pintores.
Este saludo que ahora te canto
y te dedico con emoción
son de mi alma, patria querida,
ayes que brotan del corazón.
De los colores de mi paleta
los más hermosos voy a emplear
para pintar la grandeza
que simboliza nuestra ciudad,
cuna de la gentileza
de la hidalguía, la simpatía y la libertad.

Ramón Cebada Reyes / Francisco García de Quirós / Francisco Macías Quirce - Coro "Los Pintores" (1949)

1 comentario:

  1. porfa podrian publicar coplas del libro "mi amigo pintor

    ResponderEliminar