Comparsa "Los Negritos Musicales" (1999) - Pasodoble "Tristeza"




Tristeza, me causa tristeza verte tan anciano,
tristeza porque muchos hombres
cuando ya son viejos se hacen más humanos,
pero tú eres la excepción que afirma
que el paso del tiempo te hizo más malvado,
menos mal que hubo justicia
y por fin parece que te han condenao
perdiendo todos los derechos a la inmunidad.
No me da pena de verte,
enfermo y medio muerto,
que le pregunten a esas madres
a ver cuales son tus derechos.
A un miserable animal,
que no sabe perdonar
ni tiene sangre en las venas,
no se le puede dejar
 caminando en libertad.
Más cuando dijiste tú,
que si volvieras a empezar
serías el mismo malnacido
dictador hijo de puta,
así me tengo que expresar.
Perdonen mi atrevimiento,
pero mi mente se altera,
si encima veo que desde Chile
hablan de humanitarismo
en contra de su condena.
Son muchos los corazones que ha parado él,
para mí no hay perdón pa ningún Pinochet.

Francisco Alcantara Pedemonte / José Luis Alcantara Pedemonte - Comparsa "Los Negritos Musicales" (1999)

2 comentarios: