Comparsa "Esto es Carnaval" (1987) - Pasodoble "Desde que era un chiquillo"


Desde que era un chiquillo,
las coplas de Carnaval
fui cantando sin parar
y sintiéndome feliz por dos pesetas.
Con un bombo partío,
una caja sin sonar,
cualquier trapo por disfraz
y la cara alguna vez pintá de negra.
Cuando fui mayorcito,
ya no me pude olvidar
que cantaba por cantar
y hasta hoy sigo ésta vida por mi tierra.
Nunca yo os he pedío
unas gracias anticipás,
lo hago sólo porque me gusta esta fiesta.
Que no me digan nunca más
que la comparsa es pa cobrar,
que sólo el coro es Carnaval,
cuando me ofrezco
cada año en cuerpo y alma,
en cuerpo y alma, en cuerpo y alma.
Que tenga siempre que escuchar
tarde o temprano a esos cuatro vainas.
Criticar por criticar,
pues nunca formaron parte
de la historia del Carnaval,
ni jamás sentirán
lo que llevo en la sangre.
Hoy me toca en verdad
decir ésto es lo que hay.
Dejarse de tanto opinar
y entre tos a luchar
pa engrandecer a Cádiz.

Antonio Martínez Ares - Comparsa "Esto es Carnaval" (1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario