Comparsa "Buenas Nuevas" (2002) - Pasodoble "Cuando miro"



Cuando miro a mi guitarra
sólo quiero que me diga
cuáles serán los acordes
que hagan que la gente vibre
y que lloren de emoción.
La verdad es que ella lo sabe
y los lleva tan adentro
que deja que yo la toque
pa decirme cuáles son,
y yo tan torpe en mis manos
y en mis torpes movimientos
no sé cómo acariciarla,
pa que me vaya indicando
y me vaya desgranando
qué es lo que debo de hacer.
Échame una mano amiga
porque yo no puedo ver
cómo me come la envidia
escuchando un pasodoble
que yo no lo pueda hacer.
Llévame por los acordes
que hacen que los pasodobles
suenen a gloria bendita,
méteme por las cadencias
que mezcla aroma y esencia
de Barbate y la Tacita.
Llévame por la Caleta,
haz que me sienta poeta
en la Playita del Carmen,
concédeme el buen compás
de Paco Alba,
dame ese sentir de Cai
de Manuel Varo,
que ya con eso me basta,
que ya yo tengo bastante
para volver un año más
y poder decir con mi comparsa
que hemos salío pa alante,
y después de cuatro año
otra vez estamos en el Falla
para cantar con los grandes.

Francisco Jesús Guzmán Rodríguez / José Manuel Cardoso Romero - Comparsa "Buenas Nuevas" (2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario