Chirigota "Los Machomen" (2002) - Pasodoble "Parao"



Parao, ahora mismo estoy parao,
como tantos coleguitas
licenciaos y diplomaos;
seguro, mi currículum, seguro
que al empresario le sirve
de papel del curriculo.
Ya me han dicho que currele
sin seguro ni papeles
por delante,
o haga como el Carapapa
y que me busque las papas
en Alicante.
Cursillo, también puedo hacer cursillo,
que es un peazo de invento
pa tener al pueblo contento
y al parao entretenido.
Bueno, voy a trabajar
sin seguridad social
y sin contrato,
y si noto explotación
denuncio mi situación
al sindicato;
sindicato, que por cierto
han cambiado su concepto
del Comunismo
por otra filosofía
que sigue la ideología
del enchufismo.
Apretaremos los dientes
y tiraremos pa alante,
aguantando al sindicato,
aguantando al empresario
y al gobernante,
que oprimen como negreros
y se pasan por los huevos
a to los currantes.

José Antonio Vera Luque - Chirigota "Los Machomen" (2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario