Chirigota "Don Quijote Concervantes y Colorantes" (2003) - Presentación



En un lugar de la Mancha
de cuyo nombre no tengo ni puta idea
vivía Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.
Qué rima más carajota,
como que no sé si hacer una obra maestra
o escribir una chirigota.
Lo que pasa es que dice la gente
que es muy difícil hacer reír con los cuplets,
po más difícil es escribir El Quijote con una mano,
porque a ver cómo carajo aguanto el papel.

-Don Quijote, ¿qué daría usted porque yo fuera su escudero?
-Lo mismo que daría el Chupa por una mano
cuando le pica un huevo.

-Yo soy yo, Don Quijote,
señor de La Macha,
y vengo dispuesto a luchar
con mi escudo y mi lanza,
mi fiel Sancho Panza
(que a ver quién lo va a mantear).

-Yo soy Sancho,
yo soy ancho
y su escudero más leal.
Mi señor sueña
con Dulcinea.
-Y tú sueñas con la pringá.

Este año no vi a meterme
con Gescartera ni con la fiesta,
tampoco con el jurado
ni con el Cádiz ni la alcaldesa;
este año no vi a meterme ni con el Papa
ni Álvarez Cascos,
que pa eso está su merced
que se mete hasta en los charcos.
Pero que tú no te meta en na,
chiquillo, tú no te meta en na
ni eche tantos cojones
porque después te la dan mortal.
Dicen que los nombres pesan
en esto del Carnaval,
mis letras son elegantes,
que a mí me escribe Cervantes,
y no lo digo por na.
Pero que tú no te meta en na,
chiquillo, tú no te meta en na
ni eche tantos cojones
porque después te la dan mortal.
Don Quijote va buscando
como loco a Dulcinea,
y como nunca la encuentra
po se consuela y se la imagina...
incluso se la menea.
Pero que tú no te meta en na,
chiquillo, tú no te meta en na,
ni hagas la batidora
porque nos la tienen sentenciá;
ni hagas la batidora
porque nos la tienen sentenciá.
¡No te meta en na, no te meta en na!

Francisco Javier Márquez Mateos / David Márquez Mateos - Chirigota "Don Quijote Concervantes y Colorantes" (2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario