Comparsa "Los Soldaditos" (1989) - Pasodoble "Yo presumo de ser andaluz"




Yo presumo de ser andaluz
y me identifico con el habla,
que es un dialecto lo dices tú,
pero yo te digo que es el alma,
de las expresiones,

que se dan,
y de los quejíos de la gente que se cansa,
qué cansada está,
y de los sudores y las brasas
que calientan debajo las mesas
todas la miserias de las casas.
Soy de Andalucía,
no hablo boca abajo,
hablo de fatiga,
desilusión y de trabajo.
Hablo de los males
y los sentimientos,
las necesidades,
por lo visto, las invento.
Hablo el andaluz,
que no es un idioma,
que me da la luz,
que te tomas tú
como una broma.
Sigue riéndote de mí,
tú que no te comes las eses,
tú que no entiendes de tortura.
De Andalucía salí
y defiendo mi cultura
pa que nunca más se tire a la basura.


José Luis Bustelo Sánchez / Fernando Villegas Mejías - Comparsa "Los Soldaditos" (1989)

No hay comentarios:

Publicar un comentario