Comparsa "Araka la Kana" (2007) - Pasodoble "Hoy toca"



Hoy toca dar un paso atrás en mis palabras,
reconocer que en un tiempo al fin pasado
anduve irresponsable, frívolo y macarra,
coqueteando con las dulces garras
de los placeres mas envenenados.
Hoy toca dar un paso atrás en mis canciones,
tragarme los cojones que eché sin mirar
y en este canto maldecir
que por las veces que en peligro fui
poniendo a tanta juventud
que ignorante con las drogas comenzaba
mientras yo alegre cantaba
como un tinto y un romano,

como un hippy y como un pantera,
y quitándole hierro a esa fiera de la que decía
que a su paso la muerte venía danzando a la vera.
Fueron tiempos de locura en los que yo pensaba
que poco importaba cual fuera el camino
si el destino era la felicidad.
Ay, pobre idiota de quien
se machaca la sien
con veneno y fatiga
secando su manantial,
juventud que jamas volverá repetida,
y si canto esta canción
es para pedir perdón
y abrir el corazón a la vida.
Y para ti si me estas escuchando
con tus veinte años llenos de ilusión,
oye lo que te digo yo,
que le he vendido mi alma al diablo,
ahora que estás a tiempo de entenderlo,
ahora di que no,
que yo estoy vivo y de milagro.

Juan Carlos Aragón Becerra - Comparsa "Araka la Kana" (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario