Comparsa "El Príncipe" (2011) - Pasodoble "No me gusta"



No me gusta como sale usted a la calle,
no me gusta su uniforme
porque tiene tres o cuatro mil detalles
que lo hacen que se sienta

más chuleta y más valiente
y que lo trate la gente
como a una autoridad,
no me gusta como habla,
se lo dice un ciudadano
que trabaja en el taller de las palabras,
enseñando a utilizarlas
con más propiedad que usted,
no me gusta como mira,
no me gusta como anda,
no me gusta que me pida

ni mi nombre ni el carnet;
no me gustan sus pistolas
porque se disparan solas,
ni que pase por mi calle
solamente para multar
al que aparca regular
mientras junto a nuestros hijos
van y vienen los alijos
y usted mira para otro lado,
y luego sale disfrazado
de antidisturbios callejero
le da a un gatillo puñetero
y deja tuerto y mutilao
a un obrero;
no me gustan sus pistolas
porque se disparan solas,
y encima va y denuncia a un chirigotero
que le canta lo que piensa sobre usted,
pues corra y denúncieme,
que yo también lo pienso igual,
pero antes deje
que termine y que me queje
del dinero que por esto

mi gobierno le ha pagado,
que para tener un trabajo

como el que usted tiene
prefiero seguir parado.

Juan Carlos Aragón Becerra - Comparsa "El Príncipe" (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario