Si usted es cristiano
y no ha escuchado
misa flamenca,
no se resista,
vaya y asista
porque es hermosa,
porque es hermosa,
y no haga caso
de lo que digan
dichosas lenguas,
si la censuran
es porque dudan
que es fervorosa,
que es fervorosa.
Teniendo en cuenta
la relación que guarda el flamenco
con los gitanos
no hay que sentirse tan alarmao
que hay catecismos
que nos confirman
y muchos libros
de que Jesús fue también gitano.
Por eso yo le digo
que usted no se asombre
y no se la pierda,
verá con que sentido
está consumada la misa flamenca.
Y si es que en su parroquia
no la dicen toavía,
dígale usted a su párroco
que se debe vivir al día.
Cuando escuche usted cantar el gloria
por martinete o soleares,
verá que no es historia,
relucen los altares
como si Dios llegara.
Y si por alegrías es el credo
comprobará que al entonarlo
se le levanta el vello
y tiembla el campanario
como si el Cielo hablara.
Oliendo a incienso
el padrenuestro ya cantaron,
dígame usted qué siente ahora,
que hasta el mismo Mahoma
al oírla se vuelve cristiano.
Antonio Martín García - Comparsa "Capricho Andaluz" (1973)
No hay comentarios:
Publicar un comentario