Chirigota "Los Dos Cicuta" (1973) - Pasodoble "Dice la gente"





Dice la gente que estamos amenazados
con tantos humos y tanta quimigación
que es que muy pronto
si es que Dios no lo remedia
el mundo se irá al garete
con la contaminación.
Será preciso que le busquen el remedio
y que el asunto se pueda solucionar,
yo mientras tanto antes que más sobrevenga
me jarto de Valdepeñas
y no quiero saber ná.
Los motivos son
tantísimos detergentes
y otras cosas más 
que no saben mucha gente.
Hay muchos retretes
en muchas cocinas
y se contaminan
hasta las comidas.
Yo vivo en un cuarto
con cinco hijos y mi mujer
con la escupidera
y la peste a pie
y se contaminan
hasta las chinches de la pared.

Ramón Díaz Gómez "Fletilla" - Chirigota "Los Don Cicuta" (1973)

No hay comentarios:

Publicar un comentario