Chirigota "Los Primerizos" (2009) - Pasodoble "Mojarritas en las esquinas"




Mojarritas en las esquinas,
loterías clandestinas,
potajes de papelillos,
niños llenos de churretes,
garabatos de juguetes,
nanas cantás por tanguillo,
un manicomio sin locos,
vírgenes y maremotos,
la Petróleo y el Manteca,
hombres que como calvario
son penitentes to el año
de su diosa la Caleta.
Y en cada adoquín
hay lágrimas clavás
de tanto convivir
con paro y soledad,
vecinos que de allí
no se quieren mudar.
Pero salen de los balcones
olor a pucheros de alegría
que en manos de mujeres pobres
son un monumento a la vida,
Así es mi barrio de La Viña, sí señor,
cada copla un corazón,
cada niña es un tesoro,
allí tengo to mi gente,
y allí quiero morir yo
aunque me quede yo solo.

Manuel Santander Cahué / Juan Carlos Aragón Becerra - Chirigota "Los Primerizos" (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario