Comparsa "Los Peleles del XXI" (2013) - Pasodoble "En una noche"




En una noche, de esas noches
que nunca se acaban,
las musas no me dicen nada
y se esconden tanto,
también se esconde mi guitarra
y acabo yo brazos en jarra
en medio de la madrugada
y el papel en blanco,
y de pronto en la ventana
siento que llaman
las lucecitas primeras del día;
yo que nunca me resisto,
salto, me visto
y en cuatro pasos bajo a la Bahía,
y en un sitio de Puntales
donde me asomo de siempre
amanece y sobresale
el paisaje que es más imponente,
Cádiz que el cielo me llena
con su sonrisa y sus penas
y las de toda mi gente.
Y con la mano en el corazón,
yo jugando a ser poeta
y atascao en una letra
con mil palabras buscando un hueco,
y allí me deja claro este corazón
que con Cádiz al laíto
ya tengo escrito
todo el libreto;
con una sonrisa
después me pregunto
si canto a mi tierra
y pierdo más puntos,
y sabiendo la respuesta
me doy la vuelta,
camino a casa contento y ligero,
con palillos por redoble
y al compás de un pasodoble
no me detengo
donde tengo lo que quiero.

Joaquín Quiñones Madera / José Luis Bustelo Sánchez - Comparsa "Los Peleles del XXI" (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario