Comparsa "Los Piratas" (1998) - Villancico




Yo me llamo José y yo soy carpintero
y le pido a Belén esta noche posada.
Cabalgando llevamos dos días seguidos
y tengo a mi esposa embarazada.
Por piedad, por piedad,
un rinconcito, tenga piedad.
No cierre la puerta.
José, tengo frío.
Ahí veo un pecebre,
vamos, amor mío.
Aquel ángel me lo dijo:
el mejor de los hombres
nacerá en un portalito.
Siento los dolores,
ya viene mi bien,
lástima de hijo,
¿dónde va a nacer?
Cómete tu llanto como hacen las mares,
María, mira otra vez ese ángel,
María, Cristo ha nacío en Belén,
en Belén, en Belén, en Belén, en Belén, en Be... en Belén.

¿Cómo puede ser Dios una cosa tan linda?
¿Cómo puede ser Rey este niño chiquito?
¿Cómo puede curar los pecados del mundo tú
si no te sale ni un suspirito?
¡Ay, José! ¡Ay, José!
Es clavaíto a mi José.
Es noble y es bueno,
es bueno y es guapo,
es como su padre,
mi niño es un santo.
Nadie nos ha dao consuelo.
No llores, esposo mío,
contigo se me van to los miedos.
Deja que te arrope, ay, vente, mujer.
No me pegues riñas a mi niño Manuel.
Ríen los luceros, los mares, los llanos,
pero que no se rían los romanos,
porque ya Cristo ha nacío en Belén.

Antonio Martínez Ares - Comparsa "Los Piratas" (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario