Chirigota "Parque Infantil Patapalo" (2012) - Pasodoble "Recuerdo"




Recuerdo que un cumpleaños
con mi pañuelo pirata
un niño se quedó mirando
y me decía estas palabras:
Mi madre se pone también
en la cabeza, como usted,
otro pañuelo, aunque el suyo es rosa.
No quiere ni salir,
no quieren que la vean así,
aunque con su pañuelo está preciosa.
A mi madre el pelo
se le ha caído todo,
tu la ves de espaldas
y es igual que Coto Matamoros.
Yo le digo: Mami,
tú míralo así:
no veas lo que estás ahorrando
con los productos de Farmatint.
¡Patapalo!
Entonces yo recordé
un vídeo que en Internet
mostraba a las enfermeras
y a los doctores de Residencia.
Un día para pensar
a ellos les dio por bailar
pintando color de rosa
la cruz del cáncer y su tristeza.
Bendito ese personal
que tratan a las mujeres
con los goteros de los milagros.
Yo que a esto me dedico,
que animo a los niños,
que río y que canto,
me siento una burla
al lado de estos santos;
que no es sólo medicina,
que es amor y es alegría,
porque devuelven la vida
a los que no la tenían.

Álvaro García Gómez / Juan José Panés Montoya - Chirigota "Parque Infantil Patapalo" (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario