Coro "La Guerra de Cai" (2007) - Tango "Recuerdo"




Recuerdo yo la mano
que me llevaba para el colegio,
la que meció mi cuna
y me quitaba todos los miedos,
esa mano que me acariciaba
pa quitar disgustos,
esa mano que yo agarraba
para esconderme por algún susto,
la que lavó mi cara
y me peinaba con suavidad,
la que juntaba pan con manteca
pa merendar.
Marecita, marecita, marecita,
que tu mano me guardaba,
la misma que me cargaba
o me decía que me iba a dar.
Marecita, la que en casa todo el día
con fuerza y con alegría
no paraba trabajar.
Me enseñaste con tus manos, marecita,
hasta a contar
y las dos juntas a rezar.
Ay, mare, que con tus manos
me hiciste un hombre,
tu mano me puso nombre,
un nombre con apellíos.
La misma que necesito
tener conmigo
pa sentirme yo de nuevo
como un chiquillo.

Rafael Pastrana Guillén / José Ramón Zamora Cabeza - Coro "La Guerra de Cai" (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario