Coro "El Amanecer" (2012) - Tango "Se despiertan temprano"




Firmes en la azotea,
mi cuartel y mi atalaya,
regimiento de gallos,
listos para la batalla;
mi estandarte es el tango,
mi armamento aquí es la voz,
la bandurria y guitarra,
mi arsenal de munición,
y así gano la guerra,
me gano a Cai,
y a to mi gente en el Cañón.

Se despiertan temprano
antes de que el alba ilumine el cielo
y la lucha comienza
antes de que muera la madrugá.
Gallos, gallos de pelea,
los que se levantan para trabajar.
Chófer, albañil, bombero,
pinche, camarero
o policía municipal.
Salen y un pueblo amanece
con el sabio ejemplo de trabajadores.
Por eso aquí en esta tierra
sacamos los espolones
y echamos todos los gallos
a la vida dos cojones.
Así que no entiendo
que en Cataluña sigan diciendo
que en Andalucía
seguimos gastándonos en los bares las subvenciones
Y a vivir la vía.
Van a conseguir que hasta vocalice
y les diga en español:
Puede que no sepan que aquí abajo
tenemos un corral de gallos
en paro de sol a sol.
Que aquí hay muchos gallos de pelea
que levantan nuestra tierra,
y no como esas gallinas
que en su lengua cacarean
y van a nuestro congreso
pa que le paguen un sueldo
sin sentirse ni español,
sin sentirse ni español.

Rafael Pastrana Guillén - Coro "El Amanecer" (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario