Comparsa "Los Ruiseñores del Perú" (1971) - Pasodoble "Tengo una barca"



Tengo una barca en la playa
que está enamorada
y habla con el viento.
De noche suelta sus amarras
y se va coqueta
rumbo a mar adentro.
Se cita con tres luceros
que bajan del cielo
para pasear.
Presumida y orgullosa
es como una mariposa
que vuela con majestad.
Rompe la medianoche
y el viento sopla
con rabia y celos.
Ella se pone triste,
suspira y llora 
de pena y miedo.
Boga la Luna cansada
con remos de plata y fuego,
y el Faro viste de novia
todo el arrecife que le da consuelo.
Los luceros enamorados
le echan poesías
a mi barcarola.
Falla le dice: "Gitana",
Juan Ramón: "Platero",
y "Zorongo" Lorca.
Tres novios tiene mi barca,
tres luceros de postín,
tres genios que enamorados
montan en mi barca
y me hacen feliz.

Pedro Romero Baro / José Sánchez Ordónez - Comparsa "Los Ruiseñores del Perú" (1971)


No hay comentarios:

Publicar un comentario