Comparsa "La Guapa de Cádiz" (2007) - Pasodoble "No critiques los caminos"




No critiques los caminos
ni la esencia del calé,
ni dudes de la nobleza
que un gitanito, primo mío,
pueda tener,
pues su bondad
es igual que la que pueda
tener otro ser humano,
aunque alguno se confunda
y hable de un mundo atrasao
refiriéndose a las leyes
y costumbres del gitano.
¿Por qué al hablar
si alguien quiere ofender
se le dice que es
más falso que un gitano?
¿Por qué al hablar
se le ha de condenar
a tener que aguantar
tantas acusaciones
como si los gitanos
fueran unos traidores?
Aunque el rencor
no predomina en mi conciencia
y a pesar de lo que digan
soy feliz en mi existencia.
Por eso hoy
yo como buen gitano
aquí te lo demuestro
y ahora por ti yo me parto
la camisita que tengo,
la camisita que tengo.

José Mata Morales / Ramón de los Ríos Núñez - Comparsa "La Guapa de Cádiz" (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario