Niña Pastori - Pregón del Carnaval de Cádiz 2012




PREGÓN DE LA NIÑA PASTORI

1. LECTURA MANIFIESTO ASEDIO
Suenan tiros reales y percusión.
Suena VOZ EN OFF con fondo musical
MANU (VOZ EN OFF)
En la ciudad de...¿Cómo se llamaba esto?
-Cádiz
Eso...en la ciudad de Cádiz siendo el 18 del "grassioso" mes de
Febrero del "bisentenaríssimo" año de 2012. YO, el Emperador
Fueraparte, Comandante del Batallón de La Malaje, los Escuadrones
del Paro y la Crisis y los Regimientos del Derrotismo (que de erres
carajo). Declaro a la "Gaditaníssima" Ciudad de Cadiz sitiada en
su "bellíssima" totalidad a excepción de este ultimo reducto de la
resistencia atrincherada, y supongo que acojonada, en esta plaza de
un tal San "Antuan".
Con este comunicado exijo la inmediata rendición de la Capitana
de la Resistencia, esa rastrera, ruin, rufiana, replente...a
esa...grrrrrgrrrrr...a esa flamenca carnavalera de la Isla de un León,
a aquella que fue el terror de mis Ejércitos y mi pesadilla...que hoy
terminará...a esa que todos conocen por...
(CHAN MUSICAL) ...La Niña.
Sin más voy descorchando el Champagne y me despido a la
francesa.
Fdo: El atractivo Emperador Fueraparte
2. CANCIÓN PRESENTACIÓN “LA NIÑA”
Suena TEMA “LA NIÑA”
Aparece María SET CENTRAL
MARÍA
Yo soy la niña de cadi
la capitana de esta guerrilla
mira tu que tontería
que me venga este gacho
pidiéndome que me rinda
que nos demos por vencío
lo que no sabe este tío
es que aquí nos sobra la munición
Estribillo (COROS)
CUIDAITO CON LA NIÑA
QUE LA NIÑA SE LAS GASTA
LA NIÑA ES LA MAS VALIENTE
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
DE LAS TROPAS GADITANAS
COMANDANTE Y CAPITANA
DE LOS CUATRO BATALLONES
CON LAS BOMBAS QUE TU MANDAS
SE HACE LA NIÑA TIRABUZONES.
Pa tu escuadrón de malages
tengo yo por las esquinas
un batallón con gracia fina
dispuesto para soltar
una traca de estribillos
disparaos con tanto age
que ni el sieso mas malage
puede aguantarse la carcajá
Estribillo (COROS)
CUIDAITO CON LA NIÑA
QUE LA NIÑA SE LAS GASTA
LA NIÑA ES LA MAS VALIENTE
DE LAS TROPAS GADITANAS
COMANDANTE Y CAPITANA
DE LOS CUATRO BATALLONES
CON LAS BOMBAS QUE TU MANDAS
SE HACE LA NIÑA TIRABUZONES.
Me sobran los aliados
al otro lao del muro
tengo por toito el mundo
repartía una legión
anda y vete preparando
que se va liar el tangay
en cuanto lleguen a cai
los escuadrones de Castellón
Estribillo (COROS)
CUIDAITO CON LA NIÑA
QUE LA NIÑA SE LAS GASTA
LA NIÑA ES LA MAS VALIENTE
DE LAS TROPAS GADITANAS
COMANDANTE Y CAPITANA
DE LOS CUATRO BATALLONES
CON LAS BOMBAS QUE TU MANDAS
SE HACE LA NIÑA TIRABUZONES.
Por si te parece poco
marchando por alegría
viene de santa María
despacito y a compás
un batallón de flamencos
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
cargao de soniquete
no sabes donde te metes
vamos a darte tirititr´´an tran tan
Estribillo (COROS)
CUIDAITO CON LA NIÑA
QUE LA NIÑA SE LAS GASTA
LA NIÑA ES LA MAS VALIENTE
DE LAS TROPAS GADITANAS
COMANDANTE Y CAPITANA
DE LOS CUATRO BATALLONES
CON LAS BOMBAS QUE TU MANDAS
SE HACE LA NIÑA TIRABUZONES.
Que son mas de 3000 años
los que llevamos vivios
pa que venga un saborio
pidiendo la rendición
tengo cuatro regimientos
dispuestos pa la batalla
será mejor que te vayas
o se va a formar la revolución
MARÍA en SET LA NIÑA
Estribillo (COROS)
CUIDAITO CON LA NIÑA
QUE LA NIÑA SE LAS GASTA
LA NIÑA ES LA MAS VALIENTE
DE LAS TROPAS GADITANAS
COMANDANTE Y CAPITANA
DE LOS CUATRO BATALLONES
CON LAS BOMBAS QUE TU MANDAS
SE HACE LA NIÑA TIRABUZONES.
3. ROMANCERO PELEA ESTRIBILLOS
María continua en SET NIÑA
Se ilumina también SET FRANCÉS
Aparece Manu en SET FRANCÉS
MANU
Aaaahh!...no no no no...
Tú estás muy equivocada...
(Aparte) Ojú Cadi que de gente
A tí lo que te hace falta
No es un segundo puente
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
Es una segunda planta
Aaahhh!...no no no no
Tu estás muy equivocada
creo que no sabes quien soy
tengo España conquistada
y arraso por donde voy
Soy aférrimo enemigo
de la gracia, y del arte
soy el lacio más temido
Emperador Fueraparte.
Soy amigo de Los siesos
no aguanto a los gaditanos
menos a Vicente Sánchez
que pa mí es como un hermano.
Fijaté si soy malaje
Que pedí la ex-comunión
Porque me daba coraje
Lo de la Gracia de Dios
Cuando me pongo jartible
Soy el ser más inhumano
Una vez llamé al 1004
y me colgó el peruano.
Solo queda que te rindas
La nueva era ha llegado
Si hasta he puesto a presentar
Carnavales a Agustín Bravo
Se acabaron ya las buyas
y los coros en la plaza
el que quiera carnavales
que lo escuche por el iPad
Vale ya de romanceros
Cuples y mamarrachadas
Este año traigo a Cadi
Cuatrocientas batucadas
El carnaval de la calle
me parece bochornoso
tol mundo por ahi borracho
dando un porculo horroroso
Un día por Plaza Mina
Vi una monja con perilla
Echando la última cena
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
Y la primera papilla
To la gente haciendo el chufla
Disfrazá con cuatro trapos
luego pasa lo que pasa
que te encuentra cada cuadro
Un pitufo y un gormiti
comiéndose tor boquino
y Dora la exploradora
meando entre dos vespinos
Cochina, cochina, cochina, cochina.
Si te rindes ahora mismo
te concedo preferencias
quito de en medio a la Teo
y te pongo de alcaldesa
Así que ya sabes Niña
te lo digo por tu bien
mejor que sueltes las armas
no seas tonta, ríndete.
SOLDADO
NO TE RINDAS!!!
MANU en SET CENTRAL
MANU
RINDETE!!!
SOLDADO
NO TE RINDAS!!!
MANU
RINDETE!!!
MARÍA (TODOS)
¿Qué me rinda dices?...jajaja...
“Unos me dicen hazlo, otros que no lo haga... y al final yo hago lo
que a mí me da la gana” (Ser o no ser)
MANU
No voy a permitirle que encima haya cachondeito conmigo, o se
rinde de inmediato o tendré que disparar...
MARÍA (TODOS)
¿Disparar?...“No me tires tiritos en el pecho..ia...no me tires tiritos
en el pecho...ia no me tires tiritos en el pecho...tirateló tu en el culo
que...ya tiene el boquete hecho” (Los Pofesionales)
MANU
Maldita sea!!!...¿Pero a qué están jugando?...Reirse de un
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
Emperador!!!...qué bonito!!!...qué bonito!!!
MARÍA (TODOS)
“Qué bonito, qué bonito, qué bonito está mi Cai, que bonita es mi
ciudad, que rebosa de alegría cuando llega el Carnaval”
MANU
Basta basta...¿con quién cree usted que está tratando?...juro que
pisaré está Ciudad con usted dentro!!!
MARÍA (TODOS)
“Y como me venga alguien criticando y a mi Cadi lo quiera pisotear.
Cuidaito con La Niña... no te vaya a resbalá” (Viva la Pepi)
MANU
usted lo ha
Esto es intolerable,
GUERRAAA!!!...
MARÍA (TODOS)
“Vaya casualidá, ahora una guerra mundiá, la gente no respeta ni
que estamo en Carnaval...rian, riaaaan” (Tres notas musicales)
MANU
Maldita sea, rianse mientras puedan porque pronto seré Yo el que
cante Aleluya...
MARÍA
Jajajaja...¿Don Fueraparte cómo es eso que dice que cantará usted
cuando nos derrote?
MANU
Cuando alcance la victoria y tus soldaditos huyan, gritaré a los
cuatro vientos: Aleluya!!!Aleluya!!!
querido...esto
es...LA
MARÍA (TODOS)
...po cogelá que es tuya” (Los Aleluyas)
MANU
Noooo!!!!...noooooo!!!!....nooooo!!!!...os voy a aniquilar a todos!!!...a
todooooosss!!
MARÍA (TODOS)
“Papará paparapapín pim pim papará paparapapín pim pim
papaparapapín
papaparapapín...tampoco
es
pa
ponerse
ajín...shhhh...tampoco es pa ponerse ajín” (El que la lleva la
entiende)
MANU
Me voy!!!...me voy!!!...no soporto esto ni un segundo más!!!...Habéis
despertado a la fiera!!!
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
SOLDADO 1
OOOLE!!
MANU
Caerá sobre vosotros toda la ira del Emperador!!!...
SOLDADO 2
BRAVO!!
MANU
“QUIÉN HA DICHO OLE?!!...QUIÉN HA DICHO BRAVO?!!...CÓMO YO COJA
AL QUE HA HECHO VIA CLAVARLE TOL PITÓN!!!!”
MARÍA (TODOS)
IIIIIIIIIIIINNNNNN....CABRÓN!!!!!
Sale MANU
4. COMUNICADO POSTURA DE LA RESISTENCIA
MARÍA en SET LA NIÑA
MARÍA
Palomar,
capitán de los flamencos
del cantón independiente
escribiré un comunicado
a ver que sa cerio este
cogete un par de soldados
que puedan acompañarte
quiero que se entregue en mano
al fanfarrón de fueraparte
te declaro, fueraparte
por medio de la presente
una persona nongrata...
que me cae malamente
a partir de este momento
si quiere seguir en Cádiz
tiene usted que someterse
a las reglas que aquí hay
en Cádiz está prohibido
tomar Cádiz por la fuerza
solo entregaremos Cádiz
a aquel que se lo merezca
exigimos el respeto
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
por la gente de esta tierra
Cádiz es univesal
pero de puertas pa fuera
Cádiz no tolera engaños
ni a falsantes ni embusteros
aunque aquí queden algunos
pero ya los echaremos.
Está a tiempo todavía
de darse la media vuelta
repliegue todas sus tropas
o que comience la guerra
tengo cuatro batallones
dispuestos para el combate
y daré la voz de fuego
como las leyes no acate
y si a usted no le convencen
estas, nuestras condiciones
coja por donde ha venído
que aquí sobran fanfarrones
Ah¡ por cierto, fueraparte
por si usted no sa enterao
esto es cadiz, so malage
y el carnaval es sagrao
hazle entrega palomar
y dile que si se queda
via meterle los cañones
por... por donde más le duela
PALOMAR
Capitana..¿así se lo digo?
MARÍA
Así no hijo...por tanguillos
PALOMAR
Eso está hecho, a las órdenes de La Niña.
PALOMAR Sale de SET LA NIÑA
Se apaga escenario
5. TANGUILLO PALOMAR “FRANCHUTI FANFARRÓN”
Suena Tanguillo Franchuti Fanfarrón
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
PALOMAR (VOZ EN OFF SOBRE INTRO MUSICAL)
Por orden de mi Capitana
Y cantandote ar compás
Te entrego un comunicado
Por si te quiere enterá
Aunque ya que he hecho el viaje
Y diciendo la verdád
Además del papelito
Ahí lleva esta bofetá
Se enciende SET FRANCÉS
Aparecen en SET FRANCÉS PALOMAR Y MANU
PALOMAR canta Tanguillo Franchuti Fanfarrón
Se apaga escenario
6. CONVERSACIÓN “EN TU NOMBRE·
Se enciende SET CENTRAL
Aparece MARÍA en SET CENTRAL acariciándose el vientre.
Suena Fondo solo piano con cadencia armónica pasodoble “Eras casi nada”
MARÍA
Tú no te preocupes vida
Que cuando todo esto acabe
tendrás un Cádiz tan lindo
como el que tuvo tu madre
Que yo lucharé en tu nombre
pa que el Cádiz que tú tengas
sea un Cádiz siempre libre
como el Cádiz de la Pepa
En tu nombre y en el mío
así muera en la batalla
mis días de ayer y hoy
los entrego a tu mañana
En tu nombre, vida mía,
yo me nombro la guardiana
de las horas más baldías
de tu vida más temprana
Y en el mío, en el mío
me erigiré capitana
de tu norte cuando grite
tu nombre por las ventanas
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
Y te dormiré cantando
las coplas que me cantaban
cuando solo era una niña
cuando era casi nada.
7. PASODOBLE “ENTRE TUS BRAZOS” ---- ERAS CASI NADA + REGALO
MARÍA en SET CENTRAL
Entra pasodoble “Eras casi nada”
MARÍA canta “Eras casi nada”
Entra PALOMAR
PALOMAR
Mi Capitana!!...Mi Capitana!!...Por fin llegaron los refuerzos, ha
fondeado en La Caleta el Pirata de Santa María, viene a ofrecernos
ayuda por mar...El Niño.
Entra MARTÍNEZ ARES “El Niño” (con el tipo del Pirata de su Pregón)
Suena Principio Presentación “Los Piratas” (bucle de sampler)
MARTÍNEZ ARES
(El Niño muestra y brinda su apoyo a la noble empresa de La Niña
de defender y recuperar Cádiz y como muestra de su Lealtad le
entregará una de las piezas más valiosas de entre los cofres de
tesoros que llenan sus bodegas: Un pergamino con El pasodoble
que acabamos de escuchar. La parte del trato que ha de cumplir La
Niña será la de no olvidar ese legado y prometer que se lo mostrará
a su Hija, y hará que esta se lo muestre a la suya, y esta última a
la suya, y así con cuantas hijas vinieran, para que el Tesoro viva
siempre...) Aprox...1minuto
Sale MARTÍNEZ ARES
Se apaga SET CENTRAL
8. ATAQUE PERCUSIÓN + LOS FANFARRONES
Se enciende SET FRANCÉS
Aparece MANU
MANU
Ya te lo advertí Niña, del Emperador Fueraparte no se ríe nadie!!
¿Listos los de atrás?
Fuego!!!
Se apaga por completo el escenario
Suenan tiros reales y percusión
Se encienden destellos de flash blanco a modo de fogonazos
Suena risa MANU EN OFF
Se enciende SET LA NIÑA
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
Suena Los Fanfarrones, MARÍA CANTA en SET LA NIÑA
Se apaga SET LA NIÑA
9. ROMANCERO
Se enciende SET FRANCÉS
Aparece MANU en SET FRANCÉS
MANU
Este..
Se apaga SET FRANCÉS
10. PRESENTACIÓN “SE ACABÓ EL CUENTO”
Se enciende SET CENTRAL y SET LA NIÑA
MARÍA en SET LA NIÑA
COMPARSA en SET CENTRAL
Comparsa interpreta Presentación “Se acabo el cuento”
11. APOYO VIDEOS ALIADOS (S.BARAS + S.RAMOS + ALEJANDRO SANZ)
MARÍA en SET LA NIÑA
Entra en Pantalla VTR APOYOS (Sara Baras + Sergio Ramos + Alejandro Sanz)
SARA BARAS (VTR)
Hola paisana. Yo, desde la isla de león, pongo a tu servicio la
legión de flamencos que tenemos repartida por el mundo entero.
Porque si el flamenco ha sido declarado patrimonio inmaterial de la
humanidad, Cádiz puede presumir de él, porque en Cádiz fue nacido
y criado y debe su fama y prestigio al pueblo de Cádiz.
por eso lucharemos junto a ti, niña, por la libertad de Cádiz y
por la gloria de todos los soldados que formaron parte de este
ejército flamenco. Por Ezpeleta, por Pericón, por Chano Lobato,
por “La Perla”, por nuestro maestro “Camarón”, por “El Beni”, por
Enrique “El mellizo”, por “El cojo peroche”, por Aurelio, por la Lola,
por el “Morao”, por todos ellos y por los que aún siguen combatiendo
por tablaos y escenarios, llevando el nombre de Cádiz y su cultura a
todos los rincones del mundo.
Así que ya sabes compañera, si se pone tonto el malage ese
de “Fueraparte”, dile que no estás sola, que los flamencos están
contigo y que están dispuestos a darlo todo por Cádiz, Capital y
Patria de la cultura universal. Que se deje de tonterías, que aquí
no nos andamos con chiquitas y a la primera de cambio formamos
un guirigay que ponemos a cavilar al más pintao. que como se
escantille me encajo en el campo de batalla con una legión de
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
flamencos marchando a compás… a la de una a la de dos y a la de
tres, un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, un,
dos, un, dos, tres…
SARA baila
SERGIO RAMOS (VTR)
A sus ordenes mi Capitana, yo, Sergio Ramos, soldado del ejército
de La Roja. Combatiente y defensor de la nación. Me presento ante
usted para ofrecerle mi apoyo y el de todos los combatientes de La
Roja.
Mi Capitana, después de haber ganado tantas batallas contra
alemanes, holandeses y todos los que se nos han puesto por
delante, por defender nuestros colores; estamos dispuesto a
hacer lo que haga falta por defender a Cádiz del fanfarrón ese
de “Fueraparte”. Si hace falta, bajamos para abajo con ganas de
guerra y de paso aprovechamos el solecito que a mas de uno de La
Roja le hace falta un ratito de playa en la caleta.
Brindo con esta copa que me regaló el rey, por tu victoria, niña… y
por la libertad. Salud.
Se le cae la copa
¡¡Mierda!!... otra vez he partido la copa del rey....
12. PARTES DE GUERRA
MARÍA y PALOMAR en SET LA NIÑA
MARÍA
Cada vez son más los aliados
A ver, comandante Palo
¿Qué ocurre tras las trincheras?
Entrégame de inmediato
Todos los partes de guerra
PALOMAR
Ahora mismo Capitana
Por aquí tengo el primero
PALOMAR saca partes de Guerra (una copia para él y otra para MARÍA
que pueden leer)
un escuadrón de ignorantes
nos está dando pal pelo
¿Qué hacemos mi comandante?
MARÍA
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
Mandaremos al “Juanelo”
PALOMAR
No van a entrar en razones
son ignorantes profundos
MARÍA
Refugiaros mientras tanto
En la librería Raimundo
PALOMAR
En la plaza de Flagela
hay un montón de malages
que se han dado por vencidos
cuando haciendo pasacalles
entramos al tres por cuatro
derecho por Sacramento
puede usted estar tranquila
que el Falla otra vez es nuestro
MARÍA
¡¡Habéis tomado el teatro!!
Enhorabuena, valientes
PALOMAR
El teatro no Señora..
hemos tomao el bar de enfrente.
MARÍA
A ver...de Los Guirigais
¿Hay alguna nueva más?
PALOMAR
Pues verá usted Capitana
que se lo voy a contá
atacamos con palabras
nuestra forma de luchar
que las palabras bien dichas
duelen más que las guantás
vimos a Los Malapipas
y del tirón les dijimos
dejarse ya de pamplinas
najarse ya saborío
arrevuelve por la esquina
tira por donde has venío
que yo estoy al liquindoy
de to lo que pasa en Cai
se que ha hecho tu el que ha dicho
que somos unos juslais
así que ya sabe killo
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
que te arrío una guantá
como pise el patinillo
que lo acabo josifá
MARÍA
¿Y ellos que os han respondido?
PALOMAR
No se han enterao de na.
pero del tirón san ido
13. EL BARQUITO
MARÍA y PALOMAR en SET LA NIÑA
PALOMAR
un momento capitana, veo que viene un barquito, más típico no lo
hay, más blanco ni más bonito en toito el muelle de Cái.
MARÍA
¿Es algún barco enemigo?
PALOMAR
No, Capitana, son los liberales, que vienen en El Vaporcito.
Suena “El Vaporcito”
MARÍA canta “El Vaporcito”
Viene a esta tierra un barquito
Más típico no lo hay,
Más blanco ni mas bonito,
En toito el muelle de cai.
Fijesen si ese barquito
Tiene una gracia esquisita,
Que hasta dio su viajecito
La celebre “Tía Norica”
Los barcos de vela,
Como palomitas cruzan por su vera
Los grandes mercantes,
Suenan las sirenas al verlo pasar
Y es que ese barquito, Es tan pinturero
Que le dan besitos las olas del mar
Como ronea, como presume
Sobre las aguas plateadas y azules.
Ay¡ vaporcito del puerto,
Cuando en tí me embarco,
Cuando en tí navego
Me contagias los recuerdos
De tus viejos sueños, sueños marineros
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
Ay¡ vaporcito del puerto
Tu eres la alegría, tu eres la alegría
De ese muelle tan hermoso
Con ese rumbo garboso
Con que cruzas la bahía.
14. DISCURSO LIBERALES
MARÍA en SET LA NIÑA
Entran LIBERALES en SET CENTRAL y promulgan su DISCURSO
Se apaga escenario
Empieza a sonar Libre Libre
15. RUMBA LIBRE LIBRE
Suena Libre Libre
Se enciende SET CENTRAL
MARÍA canta LIBRE LIBRE
Los soldados (COMPARSA) se animan a jalear y bailar...estamos de FIESTA
16. PASODOBLE A FUEGO VIVO “HACE 4 MESES”
Suena de fondo aún LIBRE LIBRE
MARÍA y COMPARSA en SET CENTRAL
MARÍA
Que me alegra veros así de bien, la verdad es que la Guerra la
estamos ganando y sin duda Los Batallones del Carnaval teneis
gran parte de culpa...estoy orgullosa de vosotros y Cádiz sabrá
agradeceros la lucha, la entrega, la Pasión y la dedicación que
demostrais en cada batalla...No son todo risas lo que acarrea este
Batallón, porque en el Carnaval como en la vida son muchos los
sacrificios que hay que hacer para conseguir vencer...sin ir más lejos
llevamos días en las trincheras y hace ya 4 meses...
MARÍA y la COMPARSA cantan “HACE YA 4 MESES” en SET CENTRAL
17. APOYO VIDEOS ALIADOS (MALÚ + ALEJANDRO SANZ)
MARÍA en SET LA NIÑA
Entra en Pantalla VTR APOYOS (Malú + Alejandro Sanz)
MALÚ (VTR)
A sus ordenes mi capitana, yo, Malú, guerrillera de las jóvenes
tropas aliadas, le doy el apoyo de los jóvenes ejércitos de la tercera
aguada. a ver si de una vez se rinde ya el malage de fuera parte,
que como nos quedemos este año sin carnaval por su culpa se va
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
a enterar. hay que tener mala pipa pa querer tomar Cádiz en pleno
carnaval. Como no se rinda pronto, voy a bajar con un ejército de
jóvenes guerreros y se va a enterar de lo que es bueno. Que yo por
las buenas soy muy buena, pero por las malas, ay por las malas.
que pa lo de ser buena cuando hay que serlo, y mala, cuando no hay
más remedio, te he tenido a ti como maestra. yo he sido tu aprendiz.
“me has enseñado tú
tu has sido mi maestra
para hacer sufrir
si alguna vez fui mala
lo aprendí de ti”
ALEJANDRO SANZ (VTR)
Hola Capitana, desde el otro lado del Atlántico, yo, Alejandro Sanz,
comandante de los ejércitos de ida y vuelta, te doy mi apoyo en la
lucha contra los nuevos fanfarrones que asedian Cádiz. Pongo mi
bandera, mis ejércitos y mi persona a su disposición, para que el
cantón de Cádiz sea libre y gobernado por gente digna de hacerlo,
no por fanfarrones mamarrachos, ni chirlachis changos.
He viajado allende las fronteras del mundo y he buscado otros Cádiz
como el Cádiz que tú defiendes, puedo asegurarte que no existen
muchos lugares como este. Los gaditanos tenéis el derecho de
ser gaditanos y la obligación de mantenerlo, para vosotros y para
el resto del mundo, porque el resto del mundo necesita un Cádiz
como el vuestro: un Cádiz con gracia, sin malage; un Cádiz libre, sin
censuras ni prohibiciones; donde sus ciudadanos tengan la dignidad
de quien vive sin mendigar un puesto de trabajo. El mundo necesita
un Cádiz que sea mucho más que una postal. Un Cádiz que sea
patrimonio del mundo entero y que el mundo entero sea patrimonio
de Cádiz, que no sean tus murallas una frontera infranqueable de
cultura y trabajo. Un Cádiz que tenga sus brazos abiertos para lo
bueno y para lo malo. Desde aquí exijo al resto del mundo que sea
considerado Cádiz la Capital de la sabiduría cotidiana y el saber
vivir, que sea respetado y admirado como cuna de las libertades.
Por eso, como comandante de los ejércitos de ida y vuelta, te brindo
mi apoyo y estoy dispuesto a morir en la batalla por Cádiz y por ti,
compañera, mujer y gaditana. Como prueba de mi alianza te dedico
esta copla de tus benditos carnavales.
“yo prefiero seguir buscando
los defectos y los encantos
de una dama golfa y valiente,
verdadera como la guerra
despeinada como la tierra
y canalla como la gente.
Yo prefiero una compañera
perfumada con la madera
con el cuero y con la palabra.
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
Hembra, una mujer debe ser
mucho más que una hembra.
que desprecie la corbata y el Chanel
el dinero y la mentira.
Solo por esa mujer
Valdrá mi muerte, más que mi vida.
Un saludo, Capitana. Salud y libertad.
18. ARTICULADO + ROMANCERO
MARÍA en SET LA NIÑA
MANU en SET FRANCÉS
MARÍA
tiene cádiz un ejercito aliado allende las fronteras
que es la envidia de todos los ejercitos. Desde la
tercera aguada, vienen los soldados a millares,
a librar la batalla de los carnavales. Una marcha
multiculor de gente disfrazada y sin disfraz, que
hace grande el ejercito de las libertades. Porque
esta fiesta de las libertades no tienen frontera ni más
leyes que las leyes que pueblo ha impuesto. Estas
leyes son las siguientes:
se acuerda que en la batalla de las libertades
se deben acatar las siguientes leyes:
. Será más importante, todo lo que atañe la libertad
y el legado cultural, que el puro interés por el ocio.
Para liarla por liarla, ya están los fines de semana.
.La necesidad de expresar la libertada es a efectos
iguales para todos. Y la de todos debe ser respetada
mediante acuerdos.
.los participantes activos de esta fiesta, los
componentes de las agrupaciones, los que en días
de carnaval estén trabajando... todos ellos deben
ser tratados con el máximo respeto, ya que a ellos
debemos nuestra fiesta. Serán ellos quienes decidan
como realizar su participación.
.Toda actuación que no ataña a lo legislado, será
recriminada, utilizando la palabra, por el resto del
pueblo.
. estas leyes serán aplicables por y para todos
los participantes de la fiesta. Sean quienes sean
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
y vengan de donde vengan. Y todos ellos tienen
abierta las puertas de tierra. Todos menos el
fanfarrón ese de fuera parte, que si por mi fuera lo
iba yo a mandar a donde yo me sé.
19. ATAQUE PERCUSIÓN + ALEGRÍAS
MANU en SET FRANCÉS
MANU
tu te pones mu chulita porque ves que estás ganando. Se nota
que no tienes ganas de llegar a un pacto. Ahora me amenazas con
expulsarme. Plantéate que si he decidido conquistarla es porque
quiero vivir en ella, aunque a mi manera. Prefiero morir en Cádiz a
vivir desterrado.
MARÍA
Pues si quieres quedarte en Cádiz debes acatar las normas de este
pueblo soberano.
MANU
lucharé por mi objetivo con la munición que me queda. Si sucumbes
a mis malages, se vivirá en Cádiz a mi manera.
Se apaga por completo el escenario
Suenan tiros reales y percusión
Se encienden destellos de flash blanco a modo de fogonazos
Suenan risas y comentarios nerviosos MANU EN OFF
MARÍA (VOZ EN OFF)
Pues a tu último intento, te vamos a contestar como se le pelea en
Cádiz al Malaje, las Fátigas, La Crisis y La Maldad...con Alegrías...
Se enciende SET CENTRAL
Aparecen MARÍA + ANABEL + CLAUDIA + ROSI + TOÑI + SANDRA
Se arrancan por Alegrías de Cádiz
20. DESPEDIDA Y RENDICIÓN
MANU en SET FRANCÉS con una bandera blanca, llora...
MANU
No me queda artillería
Pa luchar contra tus coplas
Pueden más tus alegrías
Que mis balas y mis bombas
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
He venido a derrotarte
Y termino derrotado
Me rindo ante tanto arte
Cádiz tu me has conquistado
Permite que este malage
Fanfarrón y mala pipa
Se contagie de la gracia
Y el arte de esta tacita.
Alto el fuego camaradas
y bajad aquí conmigo
no se pierde la batalla
se ganan unos amigos
No os quitéis el uniforme
estoy pensando que os vale
Pa saca una chirigota
Y salir en carnavales.
Dejame que forme parte
de tus tropas gaditanas
prometo acatar las normas
de esta ciudad soberana.
Ya no quiero más banderas
Que tus sabanas tendías
Ni necesito más himnos
Que un cante por Alegrías
si me dejas que me quede
encomiendo a cái mi vida
si emprendí esta batalla
es por to lo que la quería.
Aunque...¿Sabes lo que más me molesta? Que siendo yo el
mismísimo Emperador Fueraparte, voy a ser derrotado por una niña,
una don nadie sin galones...
MARÍA
Te equivocas Fueraparte...Yo no soy una don nadie. Si a mi me
dicen La Niña es porque me lo he ganado. Porque en Cádiz los
motes son como los galones, se ganan. Y yo el mío me lo he ganado
Soy la niña de José y Pastori de La Isla, biznieta de Inés la del
Pelao. Abandero el nombre de Cádiz por medio mundo, desde que
el maestro Camarón me bautizara en el Teatro Andalucía. Pero si te
sirve de consuelo. No seré yo quien te haya vencido, sino el pueblo
de Cádiz, sus cuatro batallones y su legión de gaditanos y aliados.
Hace doscientos años, muchos gaditanos y gaditanas valientes
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
y muchos aliados y aliadas dieron su vida para que nosotros, el
pueblo, tuviéramos mejor vida. Gracias a ellos y a la Constitución
que nos dejaron, no es necesario perder la vida en una guerra para
defender nuestros derechos, solo tenemos que exigir que sean
respetados y en Cádiz además de la libertad de expresión y el
derecho al voto, tenemos el carnaval, tenemos las armas, usémoslas
para que sea el pueblo quien tenga la soberanía, que todos los
poderes a los que nos encomendemos, velen por nuestra necesidad,
nuestra satisfacción y por supuesto...NUESTRA FELICIDAD.
Se apaga SET FRANCÉS
Queda encendido SET CENTRAL
MARÍA en SET CENTRAL
Suena intro musical CAI
Para que siempre que alguien luche por la libertad, este presente el
libertario cantón de CAI...
21. CAI
CIGALA aparece en SET CENTRAL
CIGALA interpreta CAI a duo con MARÍA
22. DESPEDIDA FINAL + FIESTA
MARÍA en SET CENTRAL
MARÍA
No dejéis nunca de luchar por conservar todo aquello que nos
dejaron, aquellos que dieron su vida luchando contra la tiranía, hace
doscientos años.
Dejadme que os presente a los batallones que cada día libran
batallas contra los tiranos:
-El batallón flamenco del tirititrán, con el Capitán Palomar a al
mando.
PALOMAR aparece en SET CENTRAL
-El batallón diplomático de los liberales capitaneado por Juan José
Téllez
JUAN JOSÉ aparece en SET CENTRAL
-El batallón de los aliados de la Tercera Aguada representado por el
pirata de Santa María Martínez Ares
MARTÍNEZ ARES aparece en SET CENTRAL
-Y el batallón carnavalero del tres por cuatro comandado por Don
PREGÓN CARNAVAL DE CÁDIZ 2012 --- “LA NIÑA”
Antonio martín y su comparsa.
ANTONIO MARTÍN y COMPARSA aparece en SET CENTRAL
Recordad que los fanfarrones no siempre vienen de fuera, la
mayoría están camuflados entre nosotros, e incluso a algunos los
votamos. No dejéis nunca de luchar contra ellos con este vuestro
ejercito (señalando a los presentados). No dudéis en defenderos con
toda la artillería cada vez que os sintáis atacados.
Y después de haber ganado esta batalla ficticia, Cádiz, me rindo
ante tí y aquí me tienes para seguir luchando siempre por defenderte
en la batalla verdadera.
¡¡¡“VIVA CÁDIZ Y SU CARNAVAL”!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario