Chirigota "Hasta que la muerte nos separe" (1990) - Pasodoble "Mi amigo Paco"



Mi amigo Paco
intentaba convencerme
de que hiciera un pasodoble

dedicándolo a La Viña,
que resaltara la belleza de sus calles
y el aroma de su ambiente

que enseguida te encariña.
Qué más quisiera yo,

Paquito de mi alma,
que lo que me estás pidiendo

fuera una realidad,
pero resulta, picha,

de que mi barrio se desmorona
y que en un mismo cuarto

allí conviven doce personas,
¿qué clase de piropo le puedo echar?
Yo no muero por la Viña,

yo es que vivo allí en la Viña,
y me hace gracia la gente

que son viñera tan sólo en fechas de carnaval.
Quisiera ver al poeta

que escribe tan bellas letras
si tuviera la cocina apuntalá.
Qué más quisiera yo

que los callejones huela a escolleras
y que la Viña fuera
la Casita del Mar,
pero si es que mi barrio

se está cayendo poquito a poco,
¿cómo hacerle un piropo
si da pena de verlo

como se hunde cada vez más?

Manuel Santander Cahué / Antonio Martín García - Chirigota "Hasta que la muerte nos separe" (1990)

No hay comentarios:

Publicar un comentario