Chirigota "Más Pallá que Pacá" (2009) - Pasodoble "Manolo"




Manolo, qué jarta me tienes
con tantos disfraces de la chirigota;
Manolo, que ya en el ropero
no tengo sitio pa na.
Chiquilla, no seas jartible,
ya verás tú como sirve,
que todos los Carnavales
tu hermano, como ya sabes,
viene pidiendo un disfraz.
La ropa de los Diablillos,
la lanza y la trenza de aquellos Indiotas,
la barba del Barbacoa,
las llaves de aquellas Momias
y una mano del terror.
Hay un poncho y un sombrero de mexicano,
de los Príncipes el traje más encantado,
y de los tangos tango el pantalón.
De militar pofesional
un uniforme que aún podría aprovecharse.
¿Pero por qué voy a tirar
mi viejo baby si aún conserva mucha clase?
Del hospital, del hospital
hay una bata y un pijama que están bien,
del Prejubilao la blusa con mil colores,
un gorrito espachurrao de Juancojones
y del zombie una chaqueta hecha jirones.
Los tirantes que vinieron con el levante,
y una gorra caletera,
y es que yo no guardo disfraces,
yo guardo una vida entera.

José Manuel Gómez Sánchez / José Manuel Cornejo Benítez - Chirigota "Más Pallá que Pacá" (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario