Chirigota "Los Miembros del Jurado" (1986) - Pasodoble "El folklore de esta tierra"




El folklore de esta tierra andaluza es
digno de todo elogio que pueda haber.
Qué alegres son las sevillanas
o esas rumbillas tan livianas.
Qué profundismo encierra ese cante jondo,
qué sentimiento envuelven las granaínas,
esos cantes por tientos o esas tarantas,
las bulerías, verdiales y seguiriyas.
También tenemos el fandango,
malagueñas, entre otras
que nos de-de-de-de-de-definen
las costumbres y la esencia
de este arte inmortal,
del andaluz trabajador y jovial
que con sus cosas siempre suele vibrar.
Con estos recuerdos sólo quiero resaltar
que a pesar de que soy un fiel amante
de mi tierra Andalucía,
y que no me olvidé de las alegrías
que es la forma de hablar
del gaditano por simpatía.
Como to el mundo tengo una patria chica,
yo por mi Cai es que me derrito,
por eso no puedo soportar
que sólo se bailen las sevillanas
y se olviden de ese tanguillo
con to la gracia que en él se mama.

Francisco Alcántara Pedemonte / José Luis Alcántara Pedemonte - Chirigota "Los Miembros del Jurado" (1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario