Comparsa "El Desafío" (2007) - Pasodoble "A pesar de la impotencia"




A pesar de la impotencia
todo el mundo me recuerda
que he tenido mucha suerte.
A pesar de tantos años
de esforzándome estudiando
no permiten que me queje.
Qué más da si en mi trabajo
lo que cobro es indecente,
qué más da que no me llegue
para no estar estorbando,
y ser un hombre independiente.
A pesar de la impotencia
todo el mundo me recuerda
que he tenido mucha suerte.
Ya estoy harto
de tanto seguir aguantando
a aquellos que van criticando
que con treinta años
viva con mis padres.
Ya estoy harto
de siempre tener que callarme.
¿Dónde están los jóvenes que rompen
con la explotación y la injusticia,
los que llenan manifestaciones
sólo porque el botellón no se prohiba?
Hay que levantarse sin temores,
exigiendo una vivienda digna,
pelear por nuestras ilusiones
y evitar que por ser joven,
nos hipotequen la vida.

Luis Manuel Rivero Ramos - Comparsa "El Desafío" (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario