Chirigota "Los Prejubilaos" (2007) - Pasodoble "Si me dieran a escoger"



Si me dieran a escoger
quedarme una cualidad
del resto de chirigotas,
de Manolín Santander
yo escogería el compás,
del Libi el lado carota,
del Sheriff dame ilusión
y de Juan Carlos Aragón
esos versos que te atrapan,
y ya puestos a pedir
me pido los popurrís
que han hecho los Carapapas;
quiero el humor,
el sentido del humor
del Yuyu surrealista,
y como no
quiero la interpretación
del Selu que es un artista,
la sencillez
del Noly, la sencillez
del pasodoble purista;
pero si tengo que elegir
tan sólo una opción
yo elijo sin dudar
el arte y la afición
de ese batallón tan ejemplar de veteranos,
que están aquí año tras año
que olvidan que tienen dolores,
que tienen más edad que el tango
y no se sienten nunca mayores;
me quedo con esa alegría
y esas ganas de vivir,
porque estos viejos chirigoteros
cada febrero son los mejores,
son los mejores, son los mejores.

José Manuel Gómez Sánchez / José Manuel Cornejo Benítez - Chirigota "Los Prejubilaos" (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario