Chirigota "Los diestros muu diestros" (2011) - Pasodoble "Recuerdo bien el Pregón"




Recuerdo bien el pregón
que nos dio aquel forastero;
recuerdo que impresionó
disfrazao de marinero.
Yo recuerdo aquel pregón,
y que le dije a mi abuelo:
¿De dónde es ese señor?
De Graná, me respondió,
andaluz y de los buenos.
Y gaditano como el que más,
y en su garganta tanta verdad.
El de las barbas lleva el compás,
qué dúo pa pregonar.
Plaza de San Antonio,
Habaneras con las campanas,
y ese coro de Julio Pardo le va siguiendo:
Cai es la Habana.
Pregonero de libertades
que sus coplas son bienmesabe,
y esa plaza que grita al cielo:
Cai es la Habana con más salero.
Mi pregonero,
cuánto te echamos de menos,
cuántos piropos a Cádiz,
cuántas coplas de coplero.
Ya son diez años
que tú nos vienes faltando;
Carlos Cano, pregonero,
bendito ese día que yo estuve
allí en San Antonio con mi abuelo.

José María Parrado de Alba / José Manuel Martínez Pérez - Chirigota "Los diestros muu diestros" (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario