Coro "Los Abanicos" (1897) - Tango "Yo tengo una bicicleta"






Yo tengo una bicicleta
que costó dos mil pesetas
y que corre más que el tren.
Por la tarde yo me monto
y voy por la calle Ancha
luciendo este cuerpecito,
encanto de las muchachas.
Voy al muelle, a la Alameda
y al parque de Genovés
y pego cada crismazo
que tengo el cuerpo como yo sé.
Las bicicletas son muy bonitas
y las montan al pelo las señoritas.
Por cierto que hay
mil discusiones
 si han de llevar enaguas
o pantalones.
Mi pobre voto quiero yo dar en la discusión,
aunque de esto no entiendo yo
pero ni un botón.
Es mi opinión
que vayan luciendo las pantorrillas
si en bicicleta quiere montarse
cualquier chiquilla.
Mas le aconsejo
que se las tape con un tabique
las que desgraciadamente
tengan las piernas como alfeñiques.

Antonio Rodríguez Martínez "Tío de la Tiza" - Coro "Los Abanicos" (1897)

No hay comentarios:

Publicar un comentario